Tengo que reconocer que cuando me llamó #LauraRuizAndrino para participar en este encuentro era un poco escéptica ante su capacidad de conseguir reunir a tanto talento femenino con una trayectoria profesional y empresarial a sus espaldas, interesadas en compartir experiencias.
Escéptica pese a ser miembro, desde hace años de agrupaciones empresariales sectoriales o generales, mixtas o exclusivamente femeninas en las que siempre he participado activamente. La mayoría sabéis que eso de pertenecer a algo sin implicarse no va conmigo.
Lo digo porque algunas de estas asociaciones han sido fruto del oportunismo, de lo que en ese momento políticamente había que apoyar o sucedáneos piramidales para hacer “negocietes”. Por eso, unas ya no existen, y otras, pese a todo su buen hacer, se han burocratizado en exceso.
Sin embargo, de todas he aprendido. En todas he conocido personas con mis mismas inquietudes que hoy denomino amigos y amigas y, sigo estando abierta a nuevos proyectos profesionales y humanos.
Afortunadamente hay iniciativas que empiezan bien, y con el paso del tiempo mejoran. Creo que #WomenLabBilbao, es una de ellas, tiene raíces y se merece una oportunidad. Os animo a participar, a que hablemos y a que, el intercambio sea enriquecedor para nosotras y nuestras empresas. Empresas compuestas por mujeres y hombres.
Os dejo unas imágenes y un video de este primer encuentro. En el que disfruté mucho reencontrando amigas y haciendo nuevas.
Ah y ya que me dedico a la publicidad, por una vez voy a barrer para casa. Mila esker Laura por ser una crack, por haber puesto la primera piedra a Women Lab y, por ser mi #Prima.